sábado, 8 de enero de 2011

Charla Fogonera 10 / 2010

OGDEN, UTAH; Octubre de 2010 | Church News – EE.UU |

















Cada silla en el Instituto Ogden fue ocupada el domingo por la noche por estudiantes, misioneros y miembros de la facultad quienes escucharon al Elder David A. Bednar del Quórum de los Doce y su esposa, hablarles en una charla fogonera. Durante su charla, el Elder Bednar concluyó su charla en un formato de preguntas y respuestas, planteando preguntas sobre temas que sentía que serían de beneficio para los estudiantes. “Les amo. Han estado en mi mente y en mi corazón por muchos días. Gracias por su preparación. Si ustedes son prestos a escuchar  los susurros del Espíritu Santo, ustedes serán ricamente bendecidos”.
En primer lugar el Elder Bednar planteó la pregunta,...
-¿Cómo obtener el equilibrio?-.
“De alguna manera, encontramos que existe esta voluntad de equilibrio óptimo, existe una perfecta armonía y equilibrio de la vida. Daré a conocer algunas cosas. Usted puede hacer varias cosas a la vez. Y, si sólo está haciendo una cosa, todo lo demás está siendo descuidado. Por lo tanto, ¿puede usted, en cualquier momento estar en perfecta harmonía? La respuesta es no”.
Elder Bednar habló de la importancia de establecer prioridades y prestar atención a las cosas que realmente importan en la mayoría de la vida; la familia, la ocupación o la educación y la Iglesia.
El comparó el buscar equilibrio en la vida al ejemplo de un acróbata chino girando múltiples platos en un palo simultáneamente. Tal como el acróbata en el número de platos que es capaz de mantener en línea, los individuos están limitados en lo que pueden hacer y tienen que aprender a centrarse en cosas más importantes. –“Al estudiarlo, tal como el examinar su propia vida, buscarán inspiración para llegar a saber, tal como muchos jóvenes se desvían de lo que es esencial porque dicen sí a tantas cosas que son agradables, pero no son necesarias. Cuando dicen si a algo que es bonito pero no es necesario, en última instancia dicen sí a algo que no es esencial”.


 

Averiguar cuántos platos una persona puede controlar a la vez es personal. Advirtió a los individuos sobre cómo llenar sus vidas con cosas innecesarias. Señaló a los estudiantes mantenerse en actividades apropiadas en las etapas de su vida en que se encuentran –“Cumplan su deber. Una de sus principales tareas en sus estudios, es aprovechar esta oportunidad, hacerlo bien y ponerse en marcha”.
Elder Bednar, en segundo lugar indico –“Desháganse de la lista. Algunos de ustedes tienen el tipo de un lista de características que busca en una compañera eterna. Esta lista es para usted y lo que necesita para convertirse. Si está buscando por tres o cuatro o cinco cosas, usted llegará a convertirse en esas tres, cuatro o cinco cosas, y que será atractivo para alguien que tenga esas tres, cuatro o cinco cosas”.
Indicó que una fuerte relación de citas está construida sobre la base de los hombres que honran su sacerdocio y mujeres que reverencias su feminidad.
Elder Bednar habló, en tercer lugar, acerca de reconocer la voz del espíritu y recibir revelación.
“No estamos solos. La revelación viene cuando Nuestro Padre Celestial transmite mensajes a sus hijos aquí en la tierra. Cuando Dios se comunica con nosotros como Sus hijos, eso es la revelación. La revelación es cuando buscamos comunicarnos con Él. La revelación viene en una variedad de formas”
“Hay casos donde hay destellos repentinos de luz. Algo más de sí mismo, una conclusión, comprensión, conocimiento, guía, no como un simple resultado cognitivo, un proceso racional por sí solo. Es un poder y una fuerza más allá de la nuestra. A veces viene rápidamente y trae una tremenda iluminación inmediata”. Algunos ejemplos que dio incluían la experiencia de José Smith en la arboleda sagrada y la experiencia de Alma hijo en el Libro de Mormón describiendo un ángel.
“Este patrón de revelación es más raro que común. Déjenme decirlo una vez más. Este particular modelo de la revelación es más raro que común”.




El segundo patrón de la revelación compartido por Elder Bednar es línea sobre línea, precepto sobre precepto, un poco aquí, un poco allá. –“Este patrón o revelación ocurre en nuestra vida todo el tiempo. Donde hay línea sobre línea, precepto sobre precepto, no recibimos de inmediato iluminación, pero esta es gradual por el poder del Espíritu Santo”.
Uso el ejemplo de la luz brillando cuando el sol se asoma en las mañanas –“Cuando estudiamos, reflexionamos en nuestra lucha, en nuestra mente y corazón llega a través del poder del Espíritu Santo aumentando comprensión.  Este modelo concreto de revelación es mucho más común que raro”.
Al igual que el sol sale, los individuos son capaces de ver la luz que se aproxima, y el momento identificable ocurre cuando el sol se ha incrementado. A pesar que estos patrones de revelación son poderosos, el Elder Bednar comparte un aviso de advertencia.
“Debido a que los primeros patrones de destacan con tanta frecuencia, me parece que muchos miembros de la Iglesia, especialmente los miembros jóvenes de ella, cuestionan su propio testimonio y su propia capacidad espiritual, porque ellos no han tenido estas abrumadoras experiencias espirituales de las cuales todo el mundo está hablando en la Iglesia. Si encuentra que recibe mucho de estas respuestas en el segundo patrón, ustedes son normales. Ese patrón determinado es más común que raro. Usted no debería cuestionar su testimonio o su propia capacidad espiritual”.
En el tercer patrón de la revelación, el Elder Bednar habló de que no hay ningún momento especifico que un individuo reconozca la revelación.- “Sería algo parecido a una mañana nublada, pero tiene suficiente luz para saber que es durante el día”. Es a través de ser obediente a los mandamientos y honrar los convenios diariamente, que el Espíritu puede guiarnos individualmente.
“Ustedes no son un peón en un tablero de ajedrez. Ustedes son hijos e hijas de Dios, con libertad moral, que es el poder y la capacidad para actuar y no una decisión sobre ustedes. Cuando se esfuerza por vivir dignamente y ejercer su libertad en concordancia con la verdad, Dios no le moverá a usted, pero Él le guiará”.
Hay muchos casos en la vida que las personas no saben que en el momento, pero más tarde llegan a saber que han sido guiados para estar en un lugar en un momento determinado.




El cuarto punto que el Elder Bedbar enseñó fue la importancia de la Expiación de Jesucristo –“Vivimos en un mundo que aparentemente está confundido y caótico, y donde tenemos tantas cosas que nos están presionando. ¿Cómo funciona un contrato con todo esto? Es la gracia de Cristo que nos permite hacer cosas buenas y convertirse en lo mejor de lo que nunca podríamos hacer o convertir en nuestra capacidad y fuerza por sí sola”.
A través de honrar los convenios y guardar los mandamientos, los individuos son capaces de aprovechar las bendiciones de la Expiación.
“Los convenios son esenciales. No son simples rituales. Son la puerta de las bendiciones de la Expiación de Jesucristo. Ustedes no están solos. Él siempre les proporcionará la fuerza. No tienen que ser un Apóstol para tener la ayuda del Espíritu Santo”

Elder Bednar
Subir
Pág/Princ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario